El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Tras conocerse que el mandatario nacional dio positivo de coronavirus, su colega ruso lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.
El Presidente argentino «se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país». Además, le reiteró a Putin que «los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos.
Fernández también «volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina», un pedido que recibió como respuesta el compromiso de Putin de que el suministro de vacunas «seguirá siendo el acordado». Durante la comunicación, el jefe del Kremlin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.