El gobernador Axel Kicillof y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, respaldaron este miércoles la idea de extender una hora más la jornada de clase por día -de cuatro a cinco- en las escuelas primarias de todo el país que propuso el Ministerio de Educación de la Nación.
«Sería muy interesante», aseguró Kicillof consultado por el tema en Olavarría, adonde llegó para encabezar el egreso de los primeros mil cadetes de la Policía Rural, y sostuvo que «todo lo que represente una mejora y profundización en el sistema educativo es una buena noticia».
El mandatario puso el foco en la implementación de la medida que se realizaría con fondos nacionales. «Sería un proceso, el Gobierno nacional aportaría fondos porque es un aumento en horas cátedra del plantel docente», señaló y graficó: «cuando se planteó la obligatoriedad de la secundaria no había ni edificios, entonces cada vez que uno agrega servicios educativos tiene que hacer las inversiones».
«Habrá que ver la aplicación, que quedará en manos de la Provincia», agregó y apuntó que ya conversó del proyecto con Alberto Sileoni.
El titular de la cartera educativa, por su parte, consideró que es «una buena idea» la decisión del Gobierno nacional de proponer que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas.
«La idea de incrementar horas en las escuelas es una buena idea. El incremento de la escolaridad siempre es una buena noticia. A eso hay que acompañarlo con financiamiento», dijo Sileoni en declaraciones a Radio Provincia y remarcó que «habría que trabajar y ver las condiciones».
«Si se pudiera organizar en todo el país sería un gran paso para el sistema educativo porque esto significa más horas de matemáticas, más de lengua, más horas de estudio», aseguró el funcionario sobre la iniciativa que se tratará el viernes en el Consejo Federal de Educación.