El gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió el uso de tarjetas de crédito y débito, las transacciones electrónicas, préstamos de dinero contra entrega de documentos, cheques o empeño de bienes en salas de juego en casinos, bingos, hipódromos y agencias hípicas, que contribuyen a que «el apostador pueda en forma compulsiva endeudarse para continuar jugando».
La Resolución 2.215 del Instituto de Loterías provincial, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, busca combatir el juego compulsivo y deberá ser aplicada «de manera obligatoria en todo el territorio en un plazo no mayor a 10 días». La resolución fue firmada por Eugenio López el 15 de noviembre, cuatro días antes de dejar su cargo de común acuerdo con la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien mantiene una relación de amistad desde la universidad.
En dicha resolución se recordó que desde 2007 está prohibido el funcionamiento de cajeros automáticos «en el interior e inmediaciones» de las salas de juego.
El gobierno bonaerense explicó que «no pueden dejar de observarse las diversas modalidades para obtener dinero en efectivo a través de medios tales como máquinas expendedoras de dinero y/o medios electrónicos que permitan las transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario (posnet), como así también espacios donde se realicen transacciones con divisas y/o actividades relacionadas con préstamos de dinero contra entrega de documentos, cheques o empeño de bienes, entre otros».
Enfatizaron que a través de esas modalidades «el apostador podría en forma compulsiva endeudarse para continuar jugando».
«La prohibición pretende que la decisión acerca del monto o disponibilidad de crédito para jugar sea tomada de manera meditada a fin de evitar excesos», completaron.
En la resolución, el Instituto de Loterías dispuso sanciones con multas y clausuras para aquellas empresas que incumplan la nueva disposición.
También podés leer:
> Otro cambio en el Gabinete de Vidal: se va el titular de Loterías