A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado los interrogantes sobre su destino se siguen sumando, pero también aumentan los escándalos en torno del dramático caso. Días atrás la concejal de la ciudad bonaerense de Pehuajó, Felicitas Beccar Varela, electa por el PRO, escribió en su cuenta personal de Twitter una serie de textos que generaron el repudio generalizado de otros usuarios de esta red social. En ellos, la funcionaria no tuvo reparos en criticar las constantes publicaciones sobre la búsqueda del joven desaparecido, comparándola con la famosa colección de libros de entretenimiento para niños ¿Dónde está Wally?, en los que se propone hallar al protagonista, siempre de anteojos y vestido con una polera y una gorra a rayas rojas y blancas, en medio de distintas multitudes.

«Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de ¿Dónde está Wally? Aflojen, pierde credibilidad su ‘preocupación’ «, rezaba el polémico tuit de Beccar Varela, que enseguida fue considerado una provocación innecesaria por otros miembros de dicha comunidad virtual. Lo que siguió a la publicación fue una avalancha de respuestas criticando las palabras de la legisladora, conminándola a repensar los dichos vertidos. Sin embargo, lejos de hacerlo, Beccar Varela redobló su apuesta y en un tuit posterior: «Chicos, sepan que soy fanática Defensora de la #LibertadDeExpresion todas sus opiniones me parecen espectaculares #VenganDeAMiles». Los nuevos comentarios no tardaron en tener repercusión y no fueron pocos los que una vez más le reprocharon el mensaje a la abogada y concejal del PRO por el bloque Cambiemos de Pehuajó. Poco tiempo después de eso, Beccar Varela eliminó el posteo original.

Además de su carrera política dentro del espacio de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela se hizo conocida durante la década de 1990, cuando fue parte de la troupe del programa Jugate conmigo, exitosa creación de la empresaria y productora Cris Morena. Ahí interpretaba el personaje de Feli, a quien los seguidores del programa sin duda recordarán bien. Mientras tanto, Santiago Maldonado lleva un mes desaparecido, desde el 1º de agosto pasado fuera detenido por personal de la Gemdarmería Nacional en el marco de una protesta mapuche llevada a cabo en la provincia de Chubut.