La Corte Suprema le entregó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, un automóvil secuestrado en una causa por narcotráfico para que lo utilice en su juzgado para tramitar la “Causa D’Alessio”. El máximo tribunal –tal como lo había adelantado Tiempo el domingo- accedió también al pedido de personal adicional que efectuó Ramos Padilla para afrontar la voluminosa causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita en la que están detenidos el falso abogado Marcelo D’Alessio y los ex comisarios bonaerenses Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, e imputados el abogado Rodrigo González y el fiscal federal Carlos Stornelli.

Se trata de un refuerzo ciertamente leve para una causa de tamaña magnitud.

El vehículo que la Corte le prestó al juzgado de Ramos Padilla es un Chevrolet Cruze que secuestró el juez federal porteño Sebastián Casanello. Pero no será un vehículo que se agregará a la dotación del juzgado sino que reemplazará a otro, un Renault Megane, asignado en 2013.

El Consejo de la Magistratura (que debería proveer de computadoras y programas informáticos al juzgado de Dolores) por lo pronto se hará cargo de la contratación de un seguro contra todo riesgo.

Además, la Corte también autorizó a la contratación desde este martes y por dos meses y medio (hasta el 31 de mayo) de un Secretario de Juzgado y un Jefe de Despacho.