El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este viernes que el plan del presidente Mauricio Macri «está concebido para que se extienda por ocho años» y destacó el «compromiso con los pobres» de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien observa cómo «absolutamente presidenciable una vez que se retire Macri».
Pinedo también se refirió a la tarea legislativa que se viene en el corto plazo, particularmente después de las elecciones legislativas, y en este sentido adelantó que «es probable que caiga la ley de emergencia económica» que tiene vigencia hasta fin de año.
El senador de Cambiemos participó esta tarde en la convención del IAEF en Bariloche y apeló a la buena voluntad e inteligencia de los bloques opositores para avanzar con definiciones en los proyectos de ley que pasarán por la cámara alta en el corto plazo: Responsabilidad Fiscal, Reforma Impositiva, Presupuesto 2018 y vencimiento del Impuesto al Cheque, entre otros.
Se mostró prudente cuando fue consultado respecto al destino del Impuesto a las Ganancias y pidió «esperar» la evolución del proyecto de ley de reforma impositiva, que ¨gravará lo que efectivamente sea ganancia»
En cuanto a una eventual reforma laboral, fue taxativo: «No se trata bajar salarios, sino de reducir la brecha entre lo que pagan los empleadores y lo que cobran los empleados. Lo principal es preservar las fuentes de trabajo».
«Vienen momentos de mucha actividad parlamentaria y todos estos temas están incluidos. Los legisladores tenemos que diseñar una infraestructura sobre la cual se pueda construir el desarrollo y generar empleo», opinó el senador de Cambiemos.Pinedo puso de relieve el crecimiento de Cambiemos a nivel electoral y enfatizó que tras las PASO se percibió que es una «fuerza (política) en condiciones de mantenerse en el poder y ganar elecciones».
«Creo que vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires y le pido a ustedes, como empresarios, que salgan de la tribuna y bajen al escenario. Seamos conscientes que depende de todos jugar el partido», afirmó.
De todas maneras, el senador cuestionó a quienes políticamente apuestan al «fracaso, queriendo que no nos vaya bien no cómo gobierno sino como país. Somos muchos los que podemos ponernos la camiseta de la Argentina para que la cosa funcione».