El presidente Mauricio Macri le ofreció este martes al senador justicialista Miguel Angel Pichetto secundarlo en la fórmula para competir en las PASO de agosto próximo, confirmaron a Tiempo fuentes oficiales.
El mandatario formuló el anuncio en las redes sociales. Con un hilo de Twitter calificó a Pichetto como un “hombre de Estado”. Y agregó: “Con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer su compromiso con la Patria y las instituciones”.
La decisión del Gobierno pone en blanco sobre negro la dirección de la estrategia oficial hacia octubre: polarizar con el frente opositor que negocian el PJ-kirchnerismo con el massismo.
Además, la entronización de Pichetto como candidato a vicepresidente aparece como una respuesta a los reiterados reclamos de algunos de los socios de Cambiemos –los radicales Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, entre otros- de “abrir” la oferta electoral del oficialismo al PJ.
Aunque el último fin de semana circularon los nombres de dos mujeres radicales –Laura Montero y Karina Banfi- como posibles compañeras de fórmula para el proyecto de su reelección, Macri finalmente optó por abrir la puerta a una expresión del peronismo.
El salto del senador justicialista a la coalición de gobierno termina de implosionar el frente de Alternativa Federal (AF), en crisis desde que Massa decidió negociar el acuerdo para un frente opositor con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.
Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 11 de junio de 2019