El senador Oscar Parrilli (Frente de Todos) advirtió este martes que una parte de la oposición y del Poder Judicial «ha llegado al límite de la democracia» y afirmó que la justicia «no está dispuesta a investigar quienes fueron los actores intelectuales y los que financiaron» el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.
«El partido judicial y un grupo de Cambiemos ha llegado al limite de la democracia y la ha puesto en peligro. El objetivo es que Cristina este muerta, presa o proscrita. No hay otra opción», afirmó Parrilli en declaraciones a radio 10.
El senador sostuvo que parte del Poder Judicial se comporta como «un pelotón de fusilamiento» que fue armado «para perseguir políticamente a una dirigente como Cristina Kirchner que es la única que genera hoy alguna esperanza en el pueblo».
«Hay un sector de Cambiemos que no le importa la democracia y quiere poder a toda costa. Aun con violencia, proscripción, matando y delimitando al adversario. Esto es lo que los sectores comprometidos con la Argentina dentro de la oposición deben tener en cuenta y marcar la diferencia», apuntó.
Al referirse al atentado a la Vicepresidenta que tuvo lugar el pasado 1 de setiembre, Parrilli aseguró que se trató de «un plan orquestado».
«Lo más grave es que la justicia no está dispuesta a investigar quienes fueron los actores intelectuales y los que lo financiaron», agregó.
En ese marco, el legislador se refirió a las declaraciones que realizó el detenido acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta, Fernando André Sabag Montiel -anoche al canal C5N-, y consideró que el «mensaje es claro».
«No estamos frente a un loquito aislado. Forma parte de un guión y una planificación. Está tratando de salvar a su jefe, claramente le dieron la orden» de hablar públicamente, afirmó.
«Está absolutamente guionado y (la jueza federal María Eugenia) Capuchetti es cómplice de todo esto. Quiere cerrar la causa y culpar a dos o tres personas aisladas sin investigar a fondo», advirtió el senador.
Finalmente, Parrilli se refirió al plenario de la militancia que se llevo a cabo el pasado sábado en Avellaneda y destacó que allí «se manifestaron las ganas de expresarnos desde nuestro sector político».
«Tenemos que movilizar y convocar a otros sectores de la sociedad para pedir la absolución total y plena de Cristina Kirchner para que haya una verdadera democracia. No podemos ir a elecciones con una proscripción. La movilización popular va a hacer posible esto, como ha ocurrido en otras épocas», concluyó.