Este miércoles 30 de octubre se realiza un paro nacional de transporte que impacta en varios servicios, incluidos camiones, trenes, aviones y barcos.

La medida convocada por la Mesa Nacional de Transporte se da en un contexto de creciente tensión laboral y social, en respuesta a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei que incluyen el aumento en las tarifas de transporte tras la eliminación de subsidios.

Omar Maturano, líder del gremio de trenes «La Fraternidad», confirmó la adhesión al paro por lo que el servicio de trenes, tanto de pasajeros como de carga, se verá afectado.

Colectivos: miércoles si, jueves no

A pesar del paro nacional de transporte, la mayoría de las líneas de colectivos continuarán operando. Esta decisión se debe a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) optó por no adherirse al paro.

Sin embargo, la UTA anunció un paro de colectivos para el jueves 31 de octubre. Roberto Fernández, líder del sindicato, expresó el pasado martes en declaraciones radiales: «No dijimos ni que sí ni que no». Y enfatizó en que la prioridad son los intereses de los trabajadores: «Primero están los nuestros».