Las sedes judiciales comienzan un paro de 48 horas debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales. El gobierno volvió a ofrecer un 18% en 4 cuotas, lo que derivó en un abierto rechazo en todo el poder judicial bonaerense.

Todo el sector reclama entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial

Pablo Abramovich, titular de la Asociación de Judiciales Bonaerense, manifestó: “Vidal y sus ministros vuelven a apelar a la dilación en las negociaciones en una estrategia de desgaste, y ante esto la AJB responde profundizando las medidas y volviendo a movilizar para hacer escuchar nuestro reclamo”.

Otro de los puntos de reclamo por parte de los trabajadores judiciales es la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

El ejecutivo provincial reiteró el ofrecimiento del 18% en 4 cuotas con ajuste trimestral por inflación, con la propuesta alternativa de un 10% retroactivo al 1 de abril como anticipo del porcentaje final que se acuerde en la negociación en curso.

En Mar del Plata, los trabajadores se concentrarán en el edificio sede del fuero contencioso- administrativo de Gascón 1749, y recorrer los distintos edificios que componen el Departamento Judicial de la ciudad.

Se organiza una caravana a realizarse en La Plata para reclamar frente a la Corte bonaerense y la gobernación por el aumento salarial, para el jueves.