Máximo Kirchner repudió el fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas de la última dictadura y en ese sentido convocó a la marcha del próximo miércoles en Plaza de Mayo organizada por los organismos de Derechos Humanos.

“Hay una cuestión con este fallo del 2×1 que beneficia a asesinos y genocidas que tiene que ver con una instalación y un contexto que empezó con la modificación de Macri de un decreto de Alfonsín sobre el poder civil en el control de las Fuerzas Armadas, siguió con la discusión de cuántos son o no los desaparecidos, continuó con el mismo presidente hablando de guerra sucia, siguió con muchos diputados sacándose una foto diciendo que los derechos humanas eran un curro o un negocio. No hay dudas que el gobierno preparó el terreno para esta decisión de la Corte”, afirmó el diputado del FPV en una entrevista en AM750 al programa Un poco nomás, que conduce Eduardo Valdés.

En el mismo sentido, Máximo llamó a participar del acto del próximo miércoles en Plaza de Mayo y a todos los que se realicen de ahora en más con el objetivo de lograr echar por tierra esta decisión. “Hay que mirar muy bien a futuro este tipo de situaciones. Estamos hablando de las condenas y el castigo de genocidas y asesinos que se montaron en el Estado para desaparecer, torturar y apropiarse de la identidad y de la vida de bebés”.