Los trabajadores y trabajadoras de prensa de Página 12 realizan este miércoles un paro por 24 horas. En este contexto decidió no imprimir el diario, una medida inédita en sus 32 años de vida.
Desde la comisión interna adelantaron que las medidas de fuerza votadas por unanimidad en asamblea continuarán ya que por segundo año consecutivo la empresa desiste de cumplir el acuerdo paritario de aumento salarial, que, según explicaron los delegados y delegadas “está lejos de cubrir una inflación que va a superar el 40 por ciento”.
La empresa dueña de Página 12, el Grupo Octubre, propiedad de Víctor Santamaría, secretario general del sindicato de los porteros y presidente del PJ porteño, alega como excusa la falta de homologación del acuerdo paritario por parte la actual secretaría de Trabajo, requisito que la legislación no exige.
“El paro, que tuvo gran acatamiento y se extenderá hasta primeras horas de mañana, fue la primera de una serie de medidas que tenemos proyectadas para las próximas dos semanas, y que esperan lograr que la empresa abra una instancia de negociación que dé cuenta de la difícil situación que estamos atravesando”, comunicaron desde la Comisión Interna del diario.