Pablo Moyano reafirmó este martes que el sindicalismo tiene que “confrontar” con el gobierno del presidente Javier Milei y puso en duda su continuidad en la CGT. “Vamos a laburar de acá al 30 de octubre para que sea un paro contundente y después veremos qué medida tomamos: si la continuidad o no”, afirmó Moyano sobre el paro por 24 horas que decretó la Mesa Nacional del Transporte y dejó planteada su posible salida de la centra obrera.
En esa línea, el secretario general adjunto de Camioneros dijo que “dialogar” con el Gobierno nacional “no sirve para nada” y llamó al “confrontar” a la administración libertaria. “La verdad es que no entiendo lo de ir a hablar con funcionarios cuando le cagaron 10 mil pesos a los jubilados hace 15 días y los cagaron a palos. Ahora quieren sacar el presupuesto universitario”, señaló Moyano en diálogo con AM750.
En este sentido, el dirigente gremial explicó que hay “un montón de cosas que se tienen que discutir dentro de la CGT”, pero que ese debate “lamentablemente” no está pasando.
Por otro lado, trascendió que Moyano mantuvo una reunión en las últimas horas con Cristina Fernández de Kirchner, lanzada como candidata a presidir el Partido Justicialista Nacional, aunque ese encuentro no fue confirmado ni por el líder de Camioneros ni por la expresidenta.