Tras el cierre de operaciones comerciales del aeropuerto de El Palomar y la defensa que hizo el expresidente Mauricio Macri de su política para el sector, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró que «era imposible de operar» desde ese aeropuerto y que se trató de un “negociado” del gobierno de Cambiemos.
«La revolución de los aviones fue un negociado privado con los amigos de (Mauricio) Macri, con el paquete accionario de Flybondi y los intereses que había detrás de eso», dijo Biró en declaraciones a El Destape Radio.
El piloto consideró que ese aeropuerto «era imposible de operar” porque “no había infraestructura» y señaló que por ese motivo «era un peligro en sí mismo».
«El Palomar era engorroso de operar, además por estar cerca del aeroparque Jorge Newbery y San Fernando», completó.
Dijo que «la revolución de los aviones fue el nombre que le pusieron en el Gobierno anterior (al plan) para reventar Aerolíneas Argentinas en forma gradual y darle a sus amigos el negocio aerocomercial».
«Nosotros ya dijimos que eso de El Palomar iba a terminar mal, con todos los laburantes afectados, los usuarios a pata; las políticas de Mauricio Macri en el sector aerocomercial dejaron a los laburantes de Avianca, a los de Lan, sin laburo», agregó el sindicalista.
“Hoy, con los protocolos, la infraestructura de los aeropuertos debe ser amplia y se debe potenciar para que no colapse y eso era de imposible cumplimiento en El Palomar. El cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales es de sentido común; Palomar era un peligro en sí mismo», insistió Biró.
Recordó que «en el único período que Lan perdió plata fue con la gestión Macri», y señaló que «lo de Avianca fue un negocio de los Macri para autocomprarse MacAir».
Asimismo, dijo que «Macri debería estar declarando ante la Justicia en vez de estar haciendo declaraciones a través de las redes sociales», porque «reventaron (empresas como) Sol, Avianca, Andes, Lan y golpearon mucho a Aerolíneas Argentinas».