Una mujer 49 años fue asesinada este domingo a puñaladas y golpes en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras y por el femicidio detuvieron a su ex marido, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la madrugada, en una casa ubicada en calle 3 de Febrero al 800, en el barrio Espejo de dicho departamento cercano a Mendoza Capital, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Liliana Ramona Olguín.
Fuentes policiales informaron que Olguín se encontraba en su domicilio junto a su ex marido, Luis Alberto Sosa (54), con quien tenía cinco hijos y aun convivía a pesar de que se había separado hacía un tiempo, cuando fue atacada a golpes y con un arma blanca.
Una vecina que vive al lado escuchó los gritos de auxilio y dolor de la víctima y fue hasta la vivienda de Olguín para ver qué pasaba, y a través de una ventana la vio tirada en el piso, sobre un charco de sangre. Al mismo tiempo, esta testigo alcanzó a ver que Sosa huía a bordo de su Suzuki Vitara color blanca, por lo que llamó al 911.
Cuando personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) arribó al lugar del hecho constató que Olguín ya estaba muerta como consecuencia de las puñaladas y golpes sufridos en distintas partes del cuerpo.En tanto, los policías de la División Homicidios montaron un operativo cerrojo para localizar a Sosa y poco después lo detuvieron en la ruta 52, justo antes de llegar a la fábrica Minetti en su Suzuki Vitara. El ex marido de la víctima quedó a disposición de la fiscal especial de Homicidios, Claudia Ríos.
«A nosotros nos llamó la otra vecina que vive pegada a la casa de ella (por Olguín). Ella creía que estaba viva pero cuando fuimos a ver, vimos que estaba fallecida», dijo a Télam una de las vecinas de la mujer asesinada. Esta mujer contó que había charlado con «Lili» -como la conocían a Olguín en el barrio- poco antes del hecho y hablaron sobre el sismo con epicentro en Chile, que también se sintió en Mendoza anoche. «¿Sentiste el temblor?, le preguntó la vecina y Lili le contestó: «Pueda ser que no tiemble cuando me acueste a dormir», haciendo referencia a las posibles réplicas del sismo. «Al rato estaba muerta ella», señaló la vecina, visiblemente consternada por lo ocurrido.
La mujer relató luego que al ex marido de la víctima lo conoce «desde que era chico» y destacó que era un hombre «tranquilo». «Pero, vaya a saber qué pasa en la cabeza de cada persona», remarcó. Por otra parte, allegados a la mujer dijeron al diario local El Sol que la mujer padecía maltratos por parte de Sosa e incluso, en varias ocasiones le recomendaron que denunciara a su ex marido, pero la víctima «no se animaba» porque intentaba «proteger la integridad de su familia».