El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, dijo en Mendoza que su fuerza política tiene «la oportunidad histórica de ganar en todos lados y cada rincón de la Argentina». Rodríguez Larreta llegó este viernes a la provincia cuyana para apoyar a los candidatos de Cambia Mendoza, la alianza que lidera el senador nacional Alfredo Cornejo y prometió «modernizar y desburocratizar el país».
«Vengo a ratificar la unidad, que acá en Mendoza se refleja en Cambia Mendoza», afirmó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa brindada poco después de su arribo a tierras cuyanas, donde el 11 de junio se desarrollarán primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para gobernador. En un encuentro con los medios locales que mantuvo en el club Andes Talleres de la localidad de Godoy Cruz, cercana a la capital provincial, el precandidato presidencial aseguró que trabaja por «la unidad» del PRO y que tiene «la responsabilidad histórica de reforzar» Juntos por el Cambio (JxC) en todo el país».
Larreta y JxC frente a las elecciones
En Mendoza, las elecciones provinciales estarán signadas por el alejamiento del diputado nacional Omar De Marchi (PRO), quien esta semana presentó un nuevo frente para competir en las elecciones por la gobernación de Mendoza por fuera de Juntos por el Cambio (JxC), luego que el PRO le prohibiera usar el sello del partido en su boleta.
Frente ‘Unión Mendocina’ se llama la coalición presentada anoche por De Marchi ante la Junta Electoral, que integrarán dirigentes del PRO, el Partido Libertario, Unión Popular, la Coalición Cívica y el Partido de los Jubilados, que se alejaron de «Cambia Mendoza». «No hay opción, tenemos la oportunidad histórica de ganar en todos lados y cada rincón de la Argentina», recalcó Rodríguez Larreta.
En compañía de Cornejo y del gobernador Rodolfo Suárez, el postulante presidencial del PRO aseguró que «vamos a bajar la inflación de la mano de un plan de desarrollo y la apertura de mercados enfocados en el mundo», en caso de llegar a la Presidencia. «Estamos estudiando casos internacionales y no hay duda que vamos a estabilizar el país con la clave de un desarrollo duradero», aseveró.
Rodríguez Larreta recordó que «no hay soluciones mágicas, pero si es un problema serio que tiene solución para lo cual hay que terminar con el déficit, modernizar el sistema laboral, crear un nuevo sistema impositivo, retenciones diferenciadas, desburrocratizar este país y terminar con el manejo de los planes sociales, el mismo 10 de diciembre».