Organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizan ollas populares y cortes de calle en reclamo por la sanción de la Emergencia Alimentaria.
La medida comenzó temprano con un corte parcial en la avenida Corrientes y Callao, en el centro porteño y por la tarde se trasladará al Obelisco. Al mediodía se realizarán cortes y ollas populares en Puente Pueyrredón, Puente de La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, y autopista Buenos Aires-La Plata.
El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menendez, expresó la intención de que «esta forma de reclamo que no entorpece el tránsito ni genera complicaciones, se traduzca en verdaderos canales de diálogo para solucionar los problemas de los que menos tienen».
La realidad actual de los más humildes y de los trabajadores es grave y angustiante. La inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas de los que menos tienen nos llevan a la necesidad de establecer una serie de actividades para visibilizar los reclamos y que el Gobierno nos escuche», agregó.
Por su parte, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, destacó la necesidad de la declaración de la emergencia sanitaria porque -afirmó- «cada día hay más familias que no comen».