Con el objetivo de “sacar a los comedores comunitarios a la calle”, el movimiento Barrios de Pie realiza frente al Obelisco una jornada de protesta que se prolongará hasta las 19 frente al Congreso Nacional. Habrá cortes en diferentes accesos de la Ciudad para denunciar la mal nutrición de niños que asisten a comedores escolares y reclamar que se declare la emergencia alimentaria en el país.

La medida se realizó en todo el país para sacar a la calle a los comedores comunitarios y recibir donaciones de leche en polvo con la consigna «Un alimento por una sonrisa».

Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento manifestó que “en la Argentina actual donde crecen los despidos y la pobreza, el 40 % de los chicos que asisten a los comedores tiene bajo peso y riesgo de mal nutrición».

Un relevamiento realizado por la organización sobre la situación nutricional en sus más de 2 mil comedores muestra que de los 50 mil niños que concurren la mitad sufren mala alimentación.

Méndez anticipó que se está llevando a cabo la creación de un proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso», y que apunta a realizar un relevamiento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición a fin de que se les ofrezca una asistencia asía la problemática social.

A partir del mediodía, se realizarán cortes parciales en Puente Pueyredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires-La Plata y en distintos puntos de todo el país.

Referido a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, el dirigente manifestó que el Ejecutivo debe “rever con urgencia su política económica» que genera que el consumo de leche esté en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, lo que perjudica especialmente a los sectores más humildes.