La posible división de La Matanza sumó un nuevo cruce entre el oficialismo y las autoridades municipales. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, respondió por carta al pedido de audiencia que le había solicitado el vicepresidente de la Cámara de Diputados y hombre de Cambiemos, Manuel Mosca, para tratar la división del distrito. Abordemos los asuntos verdaderamente importantes y urgentes, retrucó la jefa comunal.
El hombre de María Eugenia Vidal en la Legislatura había solicitado formalmente una entrevista con Magario el 12 de septiembre pasado, día en que comenzaron los timbreos de Cambiemos en ese distrito para conocer la opinión de los vecinos sobre la división. Magario contestó ayer aceptando el convite aunque incluyendo a la gobernadora Vidal con quien mantiene un enfrentamiento que se acrecentó tras la visita de la mandataria y el presidente Mauricio Macri a la empresa Manaos, hace un mes.
Resultará útil y productivo mantener una audiencia con usted y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en la que abordemos los asuntos que verdaderamente son relevantes y urgentes para La Matanza, señaló en el arranque de la misiva y luego enumeró algunos de los problemas que le gustaría discutir con Vidal, en su mayoría relacionados con la inseguridad. Es imprescindible que dialoguemos sobre la necesidad de fortelecer las Unidades de Policía de Prevención Local, garantizando por parte de la provincia el ingreso inmediato de 500 cadetes, además de recomponer la operatividad de Gendarmería en La Matanza e incorporar 150 nuevos móviles que aún están pendientes, detalló en el texto de la carta al que accedió Tiempo.
Entre otros temas, Magario pidió abordar también el financiamiento que requiere el funcionamiento de la Nueva Sede Sur de la Universidad Nacional de La Matanza, la reactivación de las viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y la compra de tierras para nuevos desarrollos habitacionales, en el marco de la denominada Causa Mendoza (Acumar). También incluyó en la lista el suministro de agua potable y cloacas, las obras en la Ciudad Judicial y en los hospitales Néstor Kirchner y René Favaloro.
La gobernadora María Eugenia Vidal, usted y yo, podemos ponernos a trabajar en una agenda urgente sobre estos y otros temas trascendentes para nuestro Municipio, así como también sobre el tema que usted me ha planteado, para que sepan lo que yo pienso sobre una hipotética división de La Matanza», enfatizó Magario.
Mosca, que interpretó la carta de Magario como un no a su pedido, respondió con un comunicado en el que dijo estar decepcionado por las evasivas de la intendenta. Queríamos conocer su opinión sobre un proyecto que está actualmente en debate en la Legislatura, pero lamentablemente tendremos que seguir insistiendo, dijo y agregó: Entiendo que Magario tendrá muchos temas para abordar del ámbito municipal con el Ejecutivo, pero nosotros seguiremos insistiendo en escuchar su posición y sus argumentos respecto de un proyecto de ley que está en la Legislatura.
El proyecto, que fue presentado por el GEN, propone dividir a La Matanza en cuatro nuevos municipios y está siendo tratado por la Comisión de Asuntos Municipales de la cámara baja. Mientras Cambiemos realiza encuestas telefónicas y timbreos en el municipio, el massismo impulsa una audiencia pública en la Legislatura para debatir el tema.