El presidente Mauricio Macri volvió a admitir este jueves las dificultades de su gestión para hacer frente a los desajustes en la marcha de la economía y reconoció que a la administración de Cambiemos le «está costando» bajar la inflación.
«Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza», indicó el Presidente en declaraciones a una radio de la costa atlántica bonaerense.
Sin embargo, el mandatario insistió en ubicar a la reducción de gastos del Estado con el objetivo de llegar a déficit cero como el objetivo de corto plazo de su gestión. «No hay excusa para no lograrlo esta vez», puntualizó el mandatario.
A su vez, Macri pidió terminar con «comportamientos mafiosos» y con «hacer la vista gorda con el narcotráfico» y consideró que «ese es el camino» del progreso para el país.»Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no de hace un día para otro», indicó.
Y agregó: «los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años.Lo que hemos hecho está en el camino correcto, este no es el proyecto de un Presidente».
Macri, en la campaña 2015, había dicho en el programa de Mirtha Legrand que «terminar con la inflación es lo más fácil del mundo».