En el marco de la reestructuración del gabinete porteño trascendió la renuncia del jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindett, quien pasaría a ser asesor político del jefe de gobierno, Jorge Macri. La salida del ex intendente de Lanús sería un nuevo capítulo de los movimientos en la gestión porteña que comenzaron este martes con la partida de Diego Kravetz, ahora flamante número dos de la SIDE. 

Según publicó La Política Online (LPO), Grindetti renunció y pasaría a ocupar una «secretaría política» para estar cerca de Jorge Macri en el año electoral, desde donde se encargaría de la relación con la Rosada, la provincia y los municipios. 

El lugar que deja bacante la salida del ex intendente de Lanús la ocuparía Gabriel Sánchez Zinny, que secundaba a Grindetti en la jefatura de gabinete. 

Reemplazos

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles que Ezequiel Daglio es el nuevo secretario de Seguridad de la Ciudad, en reemplazo de Kravetz.

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en la que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y por el propio Daglio.

El nuevo secretario de Seguridad se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima de la Ciudad. Es licenciado en Administración graduado en la Universidad de Buenos Aires y participó de la elaboración de la ley que creó el Sistema Integral de Seguridad Pública en 2016 y en la creación de la Policía de la Ciudad.