El senador Matías Rodríguez murió este miércoles en su casa de Tierra del Fuego. La confirmación llegó por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Tenía 41 años. El cuerpo de Rodríguez fue hallado en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Del Monte al 1900 de la capital de Tierra del Fuego, por los custodios que lo acompañan a diario. También mencionaron que el senador había llevado adelante una «agenda normal» durante la mañana, que incluyó «reuniones y visitas programadas». Lo mismo había ocurrido en la víspera, cuando fue uno de los participantes del acto central por el «Día de la lealtad» en Ushuaia y se fotografió tomando mate y sonriendo con otros referentes del justicialismo local.
Sus custodios dejaron de tener contacto con el parlamentario durante algunas horas y por eso decidieron ingresar a su vivienda, donde hallaron el cuerpo. La causa judicial por la muerte quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital fueguina, a cargo del juez Federico Vidal y del fiscal en turno, Nicolás Arias, precisaron las fuentes. «El cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. Pero se están investigando todas las hipótesis y posibilidades», agregaron los voceros judiciales.
Surgido de la actividad privada, Rodríguez fue integrante de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ushuaia, y de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios. Tras un paso por la dirección de Anses en su provincia, fue elegido diputado nacional en 2015 dentro del bloque Frente para la Victoria-PJ y, en 2019, luego de finalizar su periodo, se presentó como senador. Pertenecía a la agrupación La Cámpora.
La última actividad del legislador en sus redes había sido ayer en Twitter, en el Día de la Lealtad Peronista, donde citó un fragmento del discurso del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre «los candidatos que lastimaron el corazón de la familia de quienes perdieron su vida en Malvinas».
La vicepresidenta Cristina Fernández escribió en su twitter: «Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos».