En conferencia de prensa los movimientos sociales que confluyen en la CTEP anunciaron que el miércoles 15 de marzo realizarán una jornada de lucha a nivel nacional con manifestaciones, ollas populares y cortes de ruta en todo el país.
En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes sociales aseguraron que se realizarán manifestaciones y cortes en todos los accesos.
Junto a la CCC y Barrios de Pie, la CTEP planeaba este lunes una movilización en Plaza de Mayo en coincidencia con los 4 años de Francisco como Papa, pero decidieron suspenderla y en cambio anunciaron las medidas para el miércoles. Los dirigentes confiaron a Tiempo que la decisión tuvo que ver con los incidentes que se produjeron al finalizar el acto que llevó a cabo la CGT días atrás frente al ministerio de la producción.
Hay hambre en la Argentina, por eso salimos a la calle, aseguró Esteban El Gringo Castro, secretario General de la CTEP, y agregó: Está claro que hay una necesidad de nuestro pueblo de salir a la calle a manifestarse y a luchar contra las medidas de un gobierno que van en contra del pueblo.
Por su parte, Daniel Chuky Menéndez, secretario General de Barrios de Píe, advirtió que no alcanza con la implementación de la ley de Emergencia Social, se tienen que transferir los recursos».
Además, Menéndez detalló que no se puede ser cómplice de funcionarios que dilatan las medidas, y agregó: Nosotros nos hemos sentando a dialogar y vamos a seguir dialogando pero a través del dialogo no llegaron las soluciones. Los funcionarios, cada vez que nos sentamos, siempre tienen una nueva excusa.
La veintena de dirigentes que participaron de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la CTEP, en el barrio de Constitución, coincidieron en el diagnóstico: Los pobres cada vez son más pobres. La situación es insostenible.
En tanto, mediante un documento loa organizaciones sociales señalaron que el gobierno ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas y enfatizaron: Pareciera que para los funcionarios dialogar es prometer y no cumplir
Quince puntos serán los que se plantearán formalmente en la jornada de lucha del próximo miércoles. La implementación inmediata de la ley de Emergencia Social, un mínimo de $ 6.300 para todos los programas de empleo, la entrega de herramientas para los cooperativistas del Argentina Trabaja, la regularización de los asentamientos, por la asistencia a la agricultura familiar, entre otros.