El presidente Mauricio Macri se reunió en Lima con su par electo de Perú, Pedro Kuczynski, y dijo que espera «profundizar las muy lindas relaciones» entre ambos países.
«Hay muchas cosas para hacer juntos. Nos comprometimos a una reunión a la brevedad entre los equipos de ambos gobiernos para transformarlos en hechos concretos», añadió el jefe de Estado al finalizar el encuentro con Kuczynski, quien asume la primera magistratura de su país. Macri añadió que «la Argentina tiene un enorme afecto por el pueblo peruano, que es la tercera comunidad en nuestro país», y que espera que «estos vínculos sean una oportunidad para todos».
Luego de la reunión con Kuczynski, Macri y su esposa, Juliana Awada, participaron de la cena de honor que ofreció el presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno. El jefe de Estado asiste a la ceremonia de asunción presidencial de su par peruano, que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación, para luego retornar a la Argentina.
El presidente recibirá luego en Casa de Gobierno al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. El encuentro con el emir de Qatar está pautado para las 19:30.