El cierre se realizará a las 18:00 en el estadio Ciudad de Vicente López sin el tradicional escenario 360° y rodeada por la militancia: esperan movilizar a alrededor de 18 mil personas. Además de Vidal, hablarán su compañero de fórmula, Daniel Salvador; el primer candidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, y el intendente local, Jorge Macri.
Tras la derrota de agosto, la mandataria llevó adelante una campaña en soledad, con visitas sorpresa, y bien desmarcada de Macri, dejando a un lado la «big data» del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y volviendo a la cercanía con los vecinos. Y el cierre que planeó con su mesa chica va en ese mismo sentido: eligió la cancha de Platense y puso a trabajar a los intendentes para movilizar a militantes, funcionarios, fiscales y candidatos, una movida impensada para el PRO tiempo atrás.
El cambio de cábala -en cierres anteriores, Cambiemos había elegido el distrito de Lanús- por Vicente López no fue casual tampoco: el distrito donde gobierna Jorge Macri es una de las dos comunas del Conurbano donde la gobernadora obtuvo una amplia ventaja sobre Kicillof, al obtener el 56% de los votos contra el 27% del diputado nacional. En Lanús, en tanto, cayó derrotada al igual que su intendente, Néstor Grindetti.
En otra diferencia con el cierre de las PASO, esta vez Macri no será de la partida. Es que el Presidente cerrará ese mismo día su propia campaña en Córdoba.
En las elecciones primarias, Kicillof consiguió 4.921.536 de votos -52,74%- contra los 3.223.460 de votos de Vidal -34,54%-. La diferencia entre ambos fue de 1.698.076 votos. Cabe recordar que en la elección para gobernador no hay segunda vuelta.