El presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos donde dará este viernes un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y se espera que tenga un encuentro con Donald Trump, mientras que a su regreso recibirá en la Argentina al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Milei anticipó el miércoles que su administración buscará avanzar en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, a partir de la victoria del candidato republicano sin que eso altere las negociaciones por convenios con otras potencias como China.

Milei fue uno de los primeros mandatarios en saludar a Trump y, una semana después de su triunfo, logró que le atendiera el teléfono y conversar 10 minutos.

El presidente partió esta madrugada desde Buenos Aires junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y será recibido por el canciller Gerardo Werthein en el aeropuerto de Palm Beach West. Su acotada comitiva se alojará en un hotel a escasos kilómetros de la residencia que Trump posee en Mar-a-Lago.

El jueves a la tarde hay un coctel exclusivo para 300 personas que son invitados especiales del presidente electo. Allí habrá un primer contacto con Trump, que como Milei, es orador en la CPAC.

Será una estadía corta, ya que el sábado recibirá a Macron, mientras que el 18 de noviembre participará en Río de Janeiro de la cumbre del G20 y el 20 almorzará en la Quinta de Olivos con la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.