En medio de su alocución en la apertura del Foro Económico Mundial, un evento que emula el que realiza en Davos, Javier Milei protagonizó dos momentos llamativos. La rareza, de hecho, fue la imagen inaugural en el renombrado Palacio Libertad -ex CCK- a donde el presidente llegó acompañado de Thor, el perro de su hermana Karina. “Buenos días a todos, y a Thor”, dijo el líder libertario al comenzar, luego mantuvo un ida y vuelta con el animal y culpó a su cumpleaños por trabarse al leer el discurso que tenía escrito. 

“Tenés razón Thor, está diciendo que no ofendan a los perros diciendo que eran unos perros los anteriores”, dijo Milei cuando el perro, un hermoso Boyero de Berna, ladró mientras el presidente hablaba. 

No fue improvisada la presencia del animal. Desde Presidencia difundieron fotos de Milei junto al perro de su hermano Karina en el Foro realizado en el exCCK. 

Se me lengua la traba

En otro momento de su discurso, el presidente leyó con cierta dificultad el texto que llevaba escrito. Se trabó mientras describía las tareas que implementaron en Rosario contra el narcotráfico, un caballito de batalla que suele mencionar en sus ya tradicionales alocuciones. Lo que esta vez fue distinto fue la explicación del mandatario. “Los efectos del cumpleaños, se notan”, sostuvo Milei mirando por arriba de sus lentes y en alusión a su natalicio número 54 que festejó ayer pese a que estudiantes y docentes de ADG-UBA le regalaron cantos a favor de la universidad pública y cuestionamientos cuando quiso congraciarse con la gente desde el balcón de Casa Rosada.