“Cuando yo termino de firmar, el escribano general de la Nación llama a la doctora Villarruel y como no le contestaba le escribieron a la secretaria, que tampoco contestó. Pero en realidad habían sido notificados el día martes”, dijo el presidente Javier Milei en una entrevista radial. Además, consideró “inválida” la sesión del Senado que expulsó al senador atrapado en Paraguay con 211 mil dólares sin declarar.  

“La sesión es inválida”, dijo Milei al ser entrevistado por el periodista oficialista Luis Majul en Radio El Observador. El presidente sumó más tensión a la interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel, que escaló cuando desde la Casa Rosada comenzaron a buscar anular la decisión de la Cámara Alta.

El presidente aseguró que cuando emprendió viaje hacia Italia “automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del Ejecutivo la vicepresidente”. Por eso argumentó que si presidía la sesión “está trabajando en el Congreso pero al mismo tiempo es presidente de la Nación”, lo que supondría violentar “la división de poderes”.

Pese a sus consideraciones respecto a la validez o no de la sesión en el Congreso, aseguró estar a favor de la expulsión de Kueider.