El presidente Javier Milei reiteró los ataques a los trabajadores aeronáuticos en declaraciones a la prensa: “obviamente que Intercargo se termina”, dijo al salir de la reunión de gabinete que encabezó este viernes. El mandatario mantuvo un breve cruce de declaraciones con la prensa al bajar al acceso de Casa Rosada para saludar a una delegación de alumnos del colegio Rubén Darío que recorría la Plaza de Mayo. 

«En la Argentina se sale no parando y no extorsionando sino laburando», sostuvo en ese contexto a FM La Patriada. Y agregó: “Se terminó la extorsión en nuestro país”.

Las declaraciones del presidente Javier Milei echaron más leña al fuego en la previa de la reunión que los trabajadores mantendrán con las autoridades de Aerolíneas Argentinas en la sede de la empresa.

A ese encuentro fueron convocados la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), esta última protagonista de las últimas horas a partir de las medidas de fuerza de los trabajadores de Intercargo.

Las reuniones serán por separado, a las 14 será el turno de APLA, que conduce Pablo Biró, a las 15, el de AAA, dirigida por Juan Pablo Brey, y a las 16, APA.

Las declaraciones presidenciales se da en el marco del ataque del gobierno desplegado en las últimas horas contra los gremios aeronáuticos que reclaman mejoras salariales y la reincorporación de empleados despedidos.  

En se marco, este viernes decidió la militarización de Aeroparque y oficializó que las fuerzas de seguridad puedan brindar servicios de rampa.

En su afán de quebrar la resistencia de los trabajadores aeronáuticos, el gobierno ya había anunciado este jueves dos medidas. Por un lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la decisión de la administración ultraderechista en Casa Rosada es, por un lado, desregular las tareas de rampa y acarreo de equipaje y, por el otro, permitir que las fuerzas de seguridad intervengan en los aeropuertos para llevar a cabo esas actividades en caso de un paro o un conflicto gremial.