«Somos los que venimos a dar la pelea contra los saqueadores de este sistema. Venimos a sacar a la maldita casta política». El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cerró su campaña rumbo a las PASO del domingo próximo con un estadio Movistar Arena colmado de seguidores y acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo; y el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, además de postulantes a diputados y senadores.
Sobre el cierre de su encendido discurso señaló: «Les pido su voto para devolverles la libertad, para que este país no sea un paraíso para los parásitos de la política»
Desde temprano, los alrededores del estadio ubicado en el barrio de Villa Crespo se colmaron de militancia libertaria que llegó con banderas amarillas y negras, otras con el número 23 y algunos objetos alusivos como una motosierra de cartón, en alusión al Plan Motosierra que anunció el candidato en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), un eufemismo para denominar lo que en rigor será, según anunció, una “abrupta reducción del gasto público».
“La verdadera campaña arranca el 13 de agosto, pero necesita del voto de la gente”, sostuvo la candidata a vicepresidenta que construyó su postulación militando el negacionismo del terrorismo de Estado.
Mieli ingresó al escenario al grito de “Tiene miedo, la casta tiene miedo”. En su caótica recorrida, en medio de apretujones y empujones, se escuchaba de fondo “Panic show” de La Renga. El mismo candidato iba entonando una de sus estrofas: “Por favor no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido, soy el rey y te destrozaré, todos los cómplices son de mi apetito”.
A lahora de los agradecimientos, tuvo un reconocimiento especial a su hermana Karina y a sus hijos de «cuatro patas». Sin nombrarlos apuntó contra «periodistas ensobrados», dirigentes de la dercha que hoy militan en las filas del PRO y aludió a «operaciones» que anticipaban que se iban a caer para las elecciones generales. Al recordar la performance de 2021 de La Libertad Avanza advirtió: «No solo hemos logrado el 17 por ciento de los votos y hemos logrado dos diputados y cinco legisladores».
Milei dijo que el modelo colectivista arrancó en 1916 con el primer populista que fue HIpólito Yrigoyen». «Este modelo nos hace cada vez mas pobres pero solo beneficia a los políticos» sostuvo, y agregó: «Esta claro el resultado que han traído de ser el país más rico del mundo hoy tenemos el PBI per cápita al tipo de cambio paralelo 140 en el ranking, de tener una moneda fuerte pasamos a tener una moneda despreciable».
«A votar y a sacarlos», fue unas de sus arengas y cerró con un fragmento del Preámbulo nacional.