En el marco del aniversario de gestión, el presidente Javier Milei asistió este martes a un evento organizado por la Sociedad Rural Argentina. Allí brindó un discurso ante unos 400 asistentes, donde afirmó que bajará las retenciones en 2025 si la economía vuelve a crecer.

En el restaurante central del predio, el mandatario resaltó los logros económicos del gobierno, los cuales se van a traducir en una baja de impuestos, entre ellos las retenciones, algo que podría suceder en 2025.

El presidente cerró su discurso con un mensaje optimista por las expectativas del crecimiento económico, una inflación en descenso y la disminución de los derechos de exportación como objetivo para el próximo año.

Foto: NA

Cadena nacional

Está previsto que para las 17.30, en los despachos de Casa Rosada grabe el informe de gestión que se emitirá a las 21 por cadena nacional. Desde el corazón libertario aseguran que el mandatario hará foco en los hitos de gestión, y buscará mostrar “el contraste” de la actualidad con diciembre de 2023, con fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández.  

Dedicará gran parte de sus palabras para acentuar el “ordenamiento de la macro”, uno de los puntos que remarcan con orgullo en la administración libertaria, y resaltarán lo que denominan como “la pulverización de la inflación”. 

Al término, el presidente encabezará con su Gabinete un pequeño brindis luego de la grabación del material que será emitido vía redes sociales, radios y televisión. 

Durante los últimos discursos, Milei destacó “el enorme cambio que ha ocurrido, a lo largo de este último año, en la Argentina”, y vaticinó «tiempos prósperos, felices y libres». 

Según revelaron fuentes del entorno, el libertario tiene en estudio la celebración de una cena en la quinta de Olivos que podría incluir la presencia de invitados especial, aunque por estas horas solo es más una idea que un hecho.