Desde la cárcel Milagro Sala señaló la pérdida de votos que sufrió Gerardo Morales y el massismo, que co-gobiernan la provincia. Sacaron 10% menos que en 2015, señaló la dirigente de la Tupac Amaru y remarcó que más del sesenta por ciento de los jujeños reprobó la gestión del gobernador. A tres días del vencimiento del plazo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Gobierno Nacional excarcele a la diputada del Parlasur presa desde enero de 2016, remarcó que su detención, la de sus compañeros y la persecución política a organizaciones sociales y políticas es la única gestión que el oficialismo pudo mostrar en campaña
A pesar que lo quieran disfrazar como un triunfo, Cambiemos más el Frente Renovador sacaron 10 % menos que en 2015, comienza el comunicado que Sala emitió desde la Unidad Penal N°3 de Alto Comedero, donde está detenida hace casi 600 días. Es que hace dos años, cuando en alianza del gobernador radical con Carlos Haquim, del Frente Renovador, obtuvo 56.9% de los votos, en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cosechó 35,82 por ciento.
Ese número tampoco puede ser analizado sin tener en cuenta a los medios de comunicación que estos dos años solamente hablaron de la única política pública que tuvo Gerardo: la persecución a los movimientos sociales, a los trabajadores, la privación ilegal de mi libertad y la de mis otros compañeros, señaló Sala en el comunicado que firmó como presa política de Macri y Morales.
La líder de la Tupac Amaru, que espera en prisión que el Poder Judicial jujeño resuelva el pedido de la CIDH para que abandone la cárcel y sea liberada o puesta en prisión domiciliaria. Aunque el organismo internacional le dio plazo al Estado Nacional hasta el viernes pasado, los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos -que tienen las causas con las que la mantienen en prisión preventiva- hoy no habían resuelto y Sala pasó las PASO en la prisión.
Desde su celda, la parlamentaria del Mercosur le pidió a Morales que comprenda que no se gobierna solo para unos pocos, sino que tiene que gobernar para todos los jujeños que hoy tienen salarios de hambre, cuando tienen la suerte de tener trabajo.
Sala recordó que restan tres meses para las elecciones de octubre y que las encuestas indican que para el 57,4% de los jujeños su situación personal es negativa en relación con el año pasado y que el año anterior. Por eso convocó a los ciudadanos a que no presten atención a lo que dicen la televisión y los diarios sino que piensen en cómo están en su vida cotidiana. Macri y Morales han llevado a la Argentina y a Jujuy a la emergencia alimentaria, a la emergencia laboral y también a la emergencia democrática, dijo.
Por ultimo, resaltó el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires: a pesar de la manipulación de los datos, sin aparato, sin medios y con una campaña en contra que comenzó incluso cuando ella gobernaba, Cristina ganó en la provincia. Y le mandó un fuerte abrazo para ella, los fiscales y los militantes.