Con los votos del oficialismo y la oposición amigable, el diputado de La Libertad Avanza, Martín Menem, fue ratificado como presidente de la Cámara de Diputados hasta el 9 de diciembre de 2025. El libertario contó con el respaldo de los bloques parlamentarios del oficialismo y de la oposición amigable, mientras que Unión por la Patria y el FIT se abstuvieron.
La designación de autoridades se puso en marcha en una sesión preparatoria que comenzó a las 14.20, con la presencia de 189 legisladores. El diputado de UxP Carlos Heller fue designado para conducir la sesión hasta que se elija al presidente de la Cámara de Diputados por ser el legislador de mayor edad.
Tras la designación de Menem, la vicepresidencia primera, que hoy ocupa Cecilia Moreau, sería retenida por Unión por la Patria por ser la primera minoría de la cámara con 99 integrantes. La vicepresidencia segunda quedaría para el PRO, por ser la tercera minoría con 37 diputados. Silvia Lospennato ocuparía ese rol. La vicepresidenta tercera sería para la UCR.