El flamante gobernador electo de Tierra del Fuego con el 50,90% por ciento de los votos, y actual intendente de Río Grande, Gustavo Mellella, horas después de su victoria sobre la actual mandataria Rosana Bertone, quien alcanzó el 37,8% de los sufragios, no sólo ratificó que “no le molesta” que digan que es “radical K”, sino que adelantó que va a hacer campaña “por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

En declaraciones a radio La Red, Melella, que se impuso con la boleta de Concertación FORJA, afirmó: «Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre».

Sobre el comicio de este domingo, el actual alcalde de Río Grande analizó: «Fue una elección bien local. Nosotros lo quisimos así también. No deja de estar el componente nacional, pero lo fuerte es lo local».

Sobre las victorias –para las intendencias- de Martín Pérez en Río Grande y Walter Vuoto, referente de La Cámpora local, en Ushuaia, vaticinó que no habrá problemas en el futuro en trabajar juntos. Ambos compitieron con la boleta de Unidad Fueguina, el otro espacio que también respalda a nivel nacional a la fórmula Fernández-Fernández y por el cual también compitió Bertone. «Ideológicamente estamos todos en el mismo espacio. La relación es buena también. En su momento me ofrecieron cambiar la carta orgánica para ser reelecto por tercera vez y no lo quise hacer. Hace bien la alternancia”.

Y más allá de sostener sentirse «identificado con las ideas de (el ex presidente radical Raúl) Alfonsín», Melella reafirmó: “formo arte del campo popular, no me molesta que digan que soy radical K».