Víctor Hugo Morales viajó especialmente a Jujuy para visitar a Milagro Sala en prisión. El periodista uruguayo compartió cuatro horas con la líder social en la cárcel de mujeres de Alto Comedero y al salir mantuvo un breve diálogo con la prensa jujeña.

“La encontré moralmente muy fuerte, muy entera”, fue lo primero que dijo Víctor Hugo, para enseguida arremeter contra la justicia de la provincia de la gobierna Gerardo Morales, al considerar “una atrocidad” mantener encarcelada a Sala.

«Me llevo mucha admiración por Milagro y sus compañeras» dijo Víctor Hugo y agregó que también «se lleva la frustración de verla aun presa y la esperanza de que la Corte Suprema actúe rápido»; mientras mostraba los regalos que le hicieron en la cárcel.

Morales también recorrió el barrio de la Tupac, quedando sorprendido por las 4 mil viviendas construidas por esa organización.

“Cuando uno ve lo que esta mujer y sus compañeros han hecho, con esas 4 mil viviendas, con esa pileta que da tanta tristeza que esté vacía de agua y de chicos que puedan vivir lo que han vivido, me doy cuenta de que hay seres que son muy distintos”, finalizó.