El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en su casa de Mar-a-Lago, Miami, a Mauricio Macri, ex presidente argentino, el cual publicó un tuit con una foto en la que se los ve juntos, frente a una mesa con un largo vaso de cerveza vacío.
«Intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos», afirmó Macri en el tuit. Trump otorgó el aval clave del gobierno estadounidense al préstamo extraordinario que el gobierno de Macri asumió con el Fondo Monetario Internacional en 2018.
En la reunión también estuvo presente el ex embajador norteamericano ante la OEA, Carlos Trujillo.
Macri viajó al estado sureño de EEUU para brindar conferencias en la Universidad de Florida, donde es profesor invitado sobre liderazgo. Antes había estado en Madrid, cumpliendo funciones en su rol de presidente de la Fundación FIFA, y también había competido en el mundial de bridge, del que tuvo que retirarse por una conjuntivitis.
Una relación de cuatro décadas
Macri conoce a Trump desde los años ochenta, cuando el entonces hijo de Franco Macri debió viajar a Nueva York para negociar las condiciones de un negocio inmobiliario que no se concretó. A partir de entonces, el magnate y el ex presidente norteamericano mantuvieron una relación fluida con diversos encuentros a lo largo del tiempo, así como visitas a la quinta Los Abrojos propiedad de la familia Macri.
Uno de los últimos encuentros había sido en 2018, durante el G20 llevado a cabo en Buenos Aires. Unos meses antes, Mauricio Macri había recurrido a la posición dominante del gobierno de EEUU comandado por Donald Trump para acceder al programa de préstamo del FMI por 44 mil millones de dólares, un monto récord con condiciones que contravenían el reglamento del propio organismo de crédito.