Massacre, Los Súper Ratones y Barbi Recanati fueron las bandas del apartado musical «rockero» en la Plaza de Mayo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en una plaza colmada de militantes y banderas.
«Hola loques, un beso, Massacre dice ‘presente’ en la Plaza», dijo Wallas, cantante de Massacre, que subió a las 17 al escenario al ritmo de su canción «La resurrección» y al que le siguió «Plan B: Anhelo De Satisfacción», la canción que los llevó al mainstrean tras 15 años en el under.
«Vamos a traer a alguien que hizo mucho por la democracia y el arte: Luis Alberto Spinetta», dijo el cantante antes de entonar «Ana no durme» y recitar «no olvidemos el Plan Cóndor».
A las 16.35 fue el turno de Súper Ratones, pero antes de que el quinteto de soft rock comenzará con su repertorio, los animadores de la tarde pidieron a las agrupaciones presentes que corrieran sus estandartes para que el público que colma la Plaza pudiera ver, algo que sucedió y fue aplaudido por los presentes.
«Estamos celebrando la democracia», aclaró el cantante de los Súper Ratones, Mario Barassi, luego de entonar el ultrapegadizo himno de la banda «Cómo estamos hoy, eh».
Recanati, exvocalista de Utopians y que luego de su disolución armó su proyecto solista, acompañado por sello discográfico Goza Records junto a la radio Futurock, con quienes también creó el podcast Mostras del Rock, se subió junto a su banda y ese toque de pop y punk que la caracteriza.
«Que esta democracia dura una eternidad», dijo desde un austero escenario, que tiene como telón de fondo a la Casa Rosada y una escarapela en forma de corazón colgando en el arco de entrada.
Víctor Heredia arrancó poco antes de las 18 con «Todavía cantamos», movilizando a los miles de ciudadanos que se reunieron en la Plaza para expresar su apoyo a la democracia y ratificar su vínculo con el Gobierno.
Inmediatamente siguió Teresa Parodi con «Nunca más» y luego juntos entonaron el canto de resistencia de María Elena Walsh «Como la cigarra», que fue acompañado por toda la gente.
«Viva la democracia», dijo Víctor cuando se retiraron; «Viva la patria, Viva América Latina», añadió Teresa.