El ministro de economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este viernes la firma de convenios económicos y productivos en San Miguel de Tucumán. Con la presencia de gran parte del gabinete, el arco sindical y  dirigentes, el oficialismo tuvo su primera foto de unidad y se prepara para disputar la elección y alcanzar la instancia del balotaje. “Vengo a Tucumán a comprometerme con los empresarios, gobernadores, organizaciones sociales y todo el pueblo argentino”, sostuvo.

Junto al gobernador Juan Manzur y  su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el ministro dio a conocer un paquete de medidas para todo el Norte Grande, región que a pesar de contar con un amplio aparato electoral, le dio la espalda en las últimas elecciones. Con el objetivo de salir a buscar a cada uno de los desencantados, el ex jefe de gabinete y titular del PJ tucumano mantendrá su rol como jefe de campaña provincial y estará obligado a redoblar los esfuerzos para conseguir que gran parte de los votos que migraron hacia La Libertad Avanza vuelvan a su origen peronista.

En esta línea, el candidato oficialista advirtió que van a convocar a “un nuevo pacto para que las provincias cada vez tengan más recursos para su desarrollo y menos dependencia del Estado nacional. No ese modelo de país que plantea la eliminación de la coparticipación y que cada uno se arregle como pueda», sostuvo tras los dichos de Javier Milei sobre la quita de fondos a las provincias.

Sin perder de vista la situación económica, Massa les pidió a los dirigentes aprender de las PASO y escuchar las demandas del electorado. “Tenemos que construir un estado más eficiente y asumir los errores que se construyeron a lo largo de este tiempo. Hay que pedirle perdón al pueblo por los errores que cometieron quienes se equivocaron dentro de nuestro espacio”, advirtió.

Foto: Araoz Diego Telam

En la misma línea, el tigrense volvió a posicionarse en contra de las medidas propuestas por su rival y candidato a presidente, Javier Milei. «El planteo de pretendernos hacernos volver al 2001, escondidos detrás de videos de Tik Tok simpáticos, es simplemente un retroceso que no podemos permitirnos», sostuvo, y afirmó que el estado debe ser quien defina las reglas de igualdad a nivel social.

Durante acto en la casa de Gobierno de la provincia, Massa se encargó de advertir que las políticas de dolarizacion son una condena para el desarrollo de la soberanía. “Tomémonos el tiempo para contarle a los argentinos cuáles son los impactos de la dolarizacion, la desindustrialización. No nos van a elegir la agenda desde afuera. La agenda del desarrollo argentino la vamos a definir los argentinos”, cerró.

El ministro estuvo respaldado por el vocero de campaña y ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, los gobernadores Axel Kicillof, Alicia Kirchner, Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), y Gustavo Sáenz (Salta).

Además, los acompañaron los senadores José Mayans y Juliana Di Tullio; los diputados Cecilia Moreau, máximo Kirchner, Germán Martínez; los líderes sindicales Héctor Daer, Pablo Moyano, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez; referentes de organizaciones Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie).

Los próximos pasos en la agenda del ministro serán este sábado en la provincia. Massa desayunará con empresarios de la región, continuará con un encuentro con gobernadores, vicegobernadores, los líderes de la CGT, senadores, diputados e intendentes y cerrará su visita con acto en el hipódromo tucumano.