El ministro de Economía, Sergio Massa, fue el primer precandidato presidencial en votar este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el país.
Massa llegó pasadas las 8.30 a la Escuela EP N°34, ubicada en Alvear 1430 de la ciudad de Tigre, acompañado por su esposa, Malena Galmarini, precandidata a intendenta del municipio de Tigre, y luego de emitir su voto dialogó con la prensa.
El ministro agradeció a todas las autoridades de mesa, fiscales y fuerzas de seguridad que “permitieron poner en marcha la votación en un día tan importante” e hizo un llamado a que concurran a los comicios: “Es muy importante que cada argentino y argentina salga de su casa y pueda ir a votar a 40 años de democracia”, sostuvo.
“La expectativa es que sea un día de mucha concurrencia. El voto, sobre todo a las mujeres, le costó mucho y la vuelta y recuperación de la democracia son un motivo para celebrar, votes a quien votes”, insistió.
Próximos pasos de Massa
Massa adelantó que cerca del mediodía se reunirá con el gobernador Axel Kicillof y con Leandro Santoro, precandidatos a gobernador bonaerense y jefe de gobierno porteño, para analizar la situación en esos distritos.
Por la noche, cuando cierre la votación, el precandidato presidencial esperará los resultados en el “Complejo C” junto al resto los y las dirigentes de Unión por la Patria, donde recibirán la información de las más de 1200 mesas testigo dispuestas en todo el país.
“Estimamos que el resultado recién lo vamos a conocer a partir de las 21.30 y que a partir de las 22 puede haber una tendencia. Pero sabemos que el cambio de mecanismo de votación en la Ciudad, con dos urnas, y que haya competencia en muchos distritos va a hacer que el recuento sea un poco más lento”, detalló.
También señaló que, junto a su equipo del Ministerio de Economía trabajó el viernes y el sábado “para que los mercados no influyan en la vida cotidiana de la gente”.