El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al exdiputado nacional por Río Negro, Martín Soria, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de su predecesora, Marcela Losardo.
«Quiero agradecer el trabajo de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, donde ha hecho una gran tarea», indicó Fernández en el acto. La jura tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de varios ministros del Gabinete con Nicolás Trotta, titular de Educación.
La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada este lunes a través del Decreto 225/2021 publicado este lunes el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Soria reemplaza a Marcela Losardo, quien renunció días atrás luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019.
El pasado 15 de marzo, el jefe de Estado había anunciado que el nuevo ministro sería Soria, quien este lunes podrá asumir el cargo luego de que el sábado -en medio de una maratónica sesión- la Cámara de Diputados aceptara su renuncia como legislador.