La referente de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, se reunió hoy en Londres con el líder laborista, Jeremy Corbyn, en el marco de una gira por el Reino Unido, donde dará un ciclo de conferencias sobre derechos humanos y derechos laborales en Argentina y América Latina.

Cortiñas y Corbyn almorzaron juntos este mediodía en el Parlamento británico, informó a Télam, el representante de Argentina Solidarity Campaign, el sociólogo y académico Daniel Ozarow, quien también participó de la reunión.

Los dirigentes hablaron sobre «la historia de las Madres y de su lucha», algo de lo que el líder laborista estaba muy al tanto, así como de la actualidad política en América Latina. También se mostró muy informado y preocupado por el caso Santiago Maldonado.

Al final de la tarde, Cortiñas participó de un encuentro organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos, en la Universidad de Cambridge, junto a Beverly Keene, directora de Jubileo Sur-Diálogo 2000, una ONG que lucha contra las deudas externas ilegítimas en América Latina y el Caribe.

Cortiñas habló de sus propias experiencias de campaña, desde 1977, por la justicia para los desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina, incluso para su propio hijo.

También ofreció sus reflexiones de los derechos humanos y laborales en la Argentina y América Latina.

Las discusiones abarcaron además, temas de deuda y comercio en América Latina, así como otros asuntos globales, especialmente con la mirada puesta en que Buenos Aires será sede de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en diciembre y de la próxima Cumbre del G20.