El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes el Metrobus en el partido bonaerense de La Matanza junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta Verónica Magario.

Durante el acto, el presidente destacó que «se puede pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo», y destacó la presencia de «un Estado al servicio de la gente».

Acompañado por la intendenta Magario, referente kirchnerista en la provincia, le presidente remarcó que la obra se realizó a pesar de las diferencias políticas: «Si las diferencias políticas son dejadas de lado y se prioriza el trabajo conjunto en favor de la gente, se logran este tipo de cosas», sostuvo.

Sostuvo, además, que el Metrobus inaugurado «es una transformación histórica para el barrio y lo que esperaba la gente hace mucho tiempo».

En pleno acto, Magario intercedió en el clima de festejo macrista y destacó que se trata de una obra incompleta, al recordar que el proyecto original del Municipio implicaba el pago de un solo boleto hasta la Ciudad de Buenos Aires pero con el actual Metrobus hay q pagar 2 boletos.

Aclaró que el financiamiento para el Metrobus fue obtenido por el municipio en 2015 ante el Banco Mundial. «Esta es una obra que esperábamos hace mucho tiempo, pero hay que terminarla. Hay muchas cosas que todavía tenemos que terminar”, manifestó. Magario también reclamó que se terminen los dos hospitales que se comenzaron.

La obra financiada con un crédito del Banco Mundial y con fondos del Tesoro Nacional. Tiene una extensión de 16 kilómetros sobre la Ruta 3 por donde pasarán unas 20 líneas de colectivos. 

El proyecto incluye un Centro de Trasbordo que conectará con la estación de tren Independencia de la línea Belgrano Sur, y que estará finalizado en junio. En el Centro de Trasbordo Integral a la altura de la Ruta 21 arribarán las diferentes líneas de colectivos y combis, interconectando con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.