A tres días de abandonar el gobierno, Mauricio Macri intenta posicionarse fuerte como futuro jefe de la oposición, para eso viene organizando una manifestación de apoyo y despedida para este sábado a las 18 hs. en Plaza de Mayo. Desde sus cuentas en redes sociales, convocó a la participación, con el lema #YoVoy y «Más juntos que nunca».

Dirigentes, referentes y funcionarios salientes de Cambiemos tratan de viralizar la movida para convocar a los partidarios.

«Por la libertad de expresarnos sin condicionamientos vamos #7D a las 18 a Plaza de Mayo!!», expresó Hernán Lombardi, el titular de los Medios Públicos en su cuenta de Twitter. No todos los dirigentes de Cambiemos se ha movilizado para la convocatoria, por algunas peleas internas, entre las que cuentan algunos que apuestan a otro dirigente para que encabece el que será el principal grupo de oposición si la UCR y el PRO se mantienen unidos.

De todos modos, el gobierno saliente tiene altas expectativas de repetir el éxito de convocatoria del 19 de octubre, una semana antes de los comicios generales que perdió en primera vuelta, en un distrito que sigue siendo fiel al PRO como es la Ciudad de Buenos Aires.

El actor Luis Brandoni, mediante un video en las redes llamó a los partidarios de Macri a despedir “con alegría y con gratitud al elenco que se hizo cargo de toda esta tarea, de este nuevo capítulo de la historia Argentina.Y al protagonista hagámosle saber que le estamos agradecidos aún contando los errores y que seguimos a su lado para todo lo que nos queda por hacer, que no es poco. Vale la pena insistir juntos y viva la Patria”.