El presidente Mauricio Macri finalizó su gira asiática con la visita a Japón, donde se reunió con el emperador Akihito. Tras el encuentro brindó una conferencia de prensa y reconoció que el mandatario nipón le preguntó: «¿Cómo puede ser que haya tanta pobreza en Argentina?».
Según los propios dichos de Macri, éste no supo cómo responderle. En diálogo con la prensa el mandatario argentino expresó: «Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros podemos tener un 30 por ciento de pobreza siendo uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y con solamente 40 millones de habitantes? No entienden. Nadie entiende».
En lo que constituyó la última actividad de su visita oficial a Japón, Mauricio Macri y Juliana Awada fueron recibidos por el emperador Akihito y su esposa Michiko, en un encuentro que se realizó en el Palacio Imperial de la ciudad de Tokio. Previamente, el Presidente y la primera dama habían visitado el santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia.
En tanto, en el comienzo de la jornada, habían saludado a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca Japón que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio, donde se hospedan.