El presidente Mauricio Macri reafirmó el «más absoluto compromiso» de Argentina con el Mercosur, al dar inicio a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrolla en la provincia de Mendoza, en la que la presidencia pro témpore del bloque regional pasará de manos de nuestro país a Brasil, a cargo del presidente Michel Temer.
En su breve discurso, Macri, presidente saliente del Mercosur, llamó a «enterrar falsas promesas y trabajar en cuestiones concretas» en pos de la «integración» de la región.
Macri valoró el encuentro, que consideró propicio «para crecer, reducir la pobreza y tomar posiciones comunes», para lo que pidió aprovechar «las energías entre nuestros gobiernos y proyectarnos al mundo». Además, marcó como un objetivo «adaptarnos al siglo XXI».
«No quisiera dejar de enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano. El domingo pasado, los venezolanos le demostraron al mundo más que nunca que están comprometidos con la democracia», sostuvo.
Y agregó: «Desde el Mercosur reiteramos el llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela».
«Reiteramos nuestra disposición a establecer un grupo de contacto para facilitar y mediar entre las partes en conflicto», subrayó.
También podés leer:
Con el activo auspicio de Macri, ell Mercosur le exigirá a Maduro que no realice la Asamblea Constituyente https://t.co/aPw7j4uD3L pic.twitter.com/sxzsISQOro
Tiempo Argentino (@tiempoarg) 20 de julio de 2017