El presidente Mauricio Macri fue sometido este martes a una microcirugía en sus cuerdas vocales y continuará con su agenda en Casa de Gobierno de manera «absolutamente normal», señalaron el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

La intervención se realizó este martes al mediodía en el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone y duró menos de diez minutos, según informó Presidencia en un comunicado.

En la microcirugía con anestesia local a la que fue sometido Macri, se «le reseccionó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba una disfonía ‘ante el uso intensivo/abusivo de la voz'», detalla el texto y agrega que luego «el jefe de Estado volvió a la Casa Rosada para continuar normalmente esta tarde con sus tareas de gobierno».

«La actividad oficial sigue absolutamente normal», afirmó Pavlovsky, en diálogo con los periodistas presentes a la salida de la clínica, ubicada en Bulnes 1954 del barrio porteño de Recoleta.

Por su parte, Salzberg señaló que el mandatario podrá desarrollar una «vida normal» y apuntó que la recomendación a partir de ahora es «utilizar la voz de la mejor manera para optimizar el uso de las cuerdas vocales».