De la playa al José María Minella. Del estadio de Mar del Plata al Complejo de Chapadmalal. Así serán las horas de Mauricio Macri durante el fin de semana en el que se tomó un descanso que, a su vez, coincide con el Boca-River en la Feliz en el que estará presente el presidente. El líder del PRO viajó el viernes al complejo situado a 20 kilómetros de la ciudad balnearia y, en el medio de las vacaciones, se acercó a la playa para jugar al tejo junto a los jóvenes de la Villa 31 que participan de un programa social dirigido a chicos y adolescentes.forman parte de un programa

Según un comunicado difundido por Presidencia, tras el encuentro, Macri dialogó con los adolescentes, quienes “le comentaron sus inquietudes y proyectos de juventud”. Además, el jefe de Estado charló con el padre Guillermo “Willy” Torre, coordinador de este grupo de jóvenes y párroco del Hogar de Cristo.

“Al Presidente le transmitimos algunas de las tantas tareas que hacemos para que esté al tanto de cómo funciona el Hogar”, señaló Facundo, uno de los jóvenes que participaron del juego. Los jóvenes son parte de los 29.000 que durante 2016 se beneficiaron con el programa de la Red Nacional de Turismo Social para la Niñez y Adolescencia, creada bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Red les ofrece la posibilidad de visitar nuevos lugares y adquirir conocimientos sobre cultura e historia de las distintas regiones de la Argentina, al tiempo que genera espacios significativos para fomentar la interacción social entre ellos. “El objetivo es asegurar el acceso igualitario al derecho al juego, el esparcimiento y la recreación de niñas, niños y adolescentes que cuentan con menores recursos económicos”, consigna el comunicado oficial.

El presidente viajó al Complejo de Chapadmalal, ubicado unos 20 kilómetros al sur de Mar del Plata, acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. En su agenda, también está previsto que concurra al José María Minella para ver el Superclásico entre Boca y River, el primero del año.