El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que el Gobierno no tiene un proyecto de reforma laboral o previsional ya elaborada en un cajón y, tras destacar la necesidad de dar un debate en ese sentido, aclaró que no habrá nada raro que va a salir de un día para el otro sino que los eventuales cambios serán fruto del consenso de toda la sociedad.
La ley de reparación histórica previó que una comisión de notables se ponga a estudiar de qué manera mejorar el sistema previsional. Es una discusión que está en marcha, como tiene que ser, dialogando, sobre la mesa. Nada raro que va a salir de un día para el otro, y va a ser fruto del consenso de toda la sociedad, en base al diálogo, dijo Macri en una entrevista con Canal 9 Televida de Mendoza.
El mandatario indicó que, tanto lo previsional como lo laboral, son cosas que tenemos que debatir porque queremos tener más trabajo, crecer más, ser felices, y si el mundo se modifica y mejora, nosotros tenemos que hacer lo mismo.
Macr reafirmó que no hay cosas raras respecto a esas eventuales reformas, y agregó que no hay tal reforma del sistema previsional o laboral en un cajón sino que son cosas que tienen que ver con plantearse mejoras todos los días.
¿Qué significa reformar?, se preguntó el jefe de Estado y respondió: Organizarse mejor, (ver) qué cosas podemos hacer para hacer las cosas mejor, pero tienen que ser fruto del consenso de la mayoría de los argentinos, porque las cosas que uno le quiere imponer a otro terminan mal.
Buenos Aires, Capital Federal, Jujuy y Neuquén las provincias macristas más favorecidas por el reparto de fondos. https://t.co/Ea0x30jwUx pic.twitter.com/iUBEwFr7L6
Tiempo Argentino (@tiempoarg) 1 de agosto de 2017
Las llamativas prioridades presupuestarias de Larreta. https://t.co/bstvhFSanY pic.twitter.com/4S7alj38SO
Tiempo Argentino (@tiempoarg) 1 de agosto de 2017
#Odebrecht | Con un duro comunicado, los fiscales denunciaron que Brasil y Argentina ponen palos en la investigación https://t.co/zIpQpUjK1M pic.twitter.com/0C1YjdWQRA
Tiempo Argentino (@tiempoarg) 1 de agosto de 2017