En el marco de la estrategia para continuar fragmentado la CGT, el Gobierno anuncio el acuerdo para la construcción de 100 mil viviendas fue anunciado esta mañana en Casa Rosada y lleva las firmas del Estado Nacional, entidades financieras públicas y privadas, cámaras de la construcción y desarrolladores urbanos, empresarios de la vivienda y los sindicatos Unión Obrera de la Construcción y Trabajadores de Obras Sanitarias.
El Estado Nacional contribuirá con distintas medidas de promoción y desgravación impositiva, invitando a los gobiernos provinciales y locales a adherir. Los bancos públicos y privados facilitarán y ampliarán el acceso a los créditos hipotecarios para la construcción y compra de viviendas de los sectores de ingresos medios de la población. Mientras que el sector privado se compromete a dar un fuerte impulso a la construcción de viviendas para sectores de ingresos medios y a reducir los precios de venta de los inmuebles, comprometiendo 100.000 viviendas en el primer año de vigencia del acuerdo, con una inversión de $150.000 millones y la incorporación de 100.000 trabajadores.
Por su parte, la UOCRA pondrá a disposición su estructura de capacitación, equipo docente y experiencia para la extensión de los planes de capacitación a todos los trabajadores en actividad.
Según el Gobierno, este acuerdo ayudará a crear más de 100.000 puestos de trabajo y a construir 100.000 viviendas para familias de ingresos medios. También desde el oficialismo aseguran que facilitará el acceso al crédito hipotecario, con menores tasas de interés y a plazos más largos. Se reducirá un 10% en el precio de las viviendas.
La UOCRA es uno de los gremios elegidos por el Gobierno para tender puentes y esmerilar la unidad del movimiento obrero. Los otros gremios que ayudarán al Gobierno a concretar la fragmentación luego del 6 de abril son UPCN, UTA, Obras Sanitarias y Comercio.