El ex presidente Mauricio Macri afirmó que «se puede hacer una coalición» con La Libertad Avanza (LLA), con miras a las elecciones legislativas del año próximo.

De todas maneras, advirtió que tiene que haber «respeto y confianza» de ambos lados, y que esa posible unión entre el PRO y el partido gobernante «no puede ser algo forzado».

«Veremos si con el ímpetu de ellos puede haber una sinergia», añadió, Macri, quien remarcó: «Este es un camino lo abrió el PRO, y si lo empezamos es lógico que apoyemos al gobierno actual».

Por tal motivo, no dudó en afirmar «se puede hacer una coalición» con LLA, de cara a las legislativas, y destacó «la generosidad del PRO por respaldar al gobierno de (Javier) Milei, nosotros tenemos dirigentes formados y valiosos. Ya estuvimos en ese lugar, eso es importante».

Por otra parte, y en declaraciones al canal macrista La Nación+, Macri confió que tiene «una relación honesta y sincera» con el actual mandatario y añadió que «él y la hermana (Karina) son una sola persona».

«La gente votó a alguien como Milei, que no era estándar, era alguien especial. Era feroz en cada momento de la campaña, con una psicología especial. No evade el conflicto, va de frente y es auténtico», señaló.

«Él (Milei) llegó con un mandato destructivo, dijo que quería destruir la casta, habló de motosierra. Un estilo nuevo y moderno, que nos sorprendió a todos», agregó.

Asimismo, destacó la buena relación que mantiene con el jefe de Estado, con charlas largas y continuas. «La relación que tenemos con el presidente es especial, honesta y generosa. Hemos tenido muchas horas de conversación donde se dice la verdad», afirmó.

El ex presidente reveló que una de las críticas que le hizo a Milei fue que considera «peligroso» que se «desentienda» de las responsabilidades políticas y se las delegue a su asesor Santiago Caputo.

Además, Macri destacó que «el verdadero outsider salió de acá, de Argentina», en referencia a Milei. «Todos decían que (Donald) Trump era un outsider pero tenía el partido Republicano atrás, lo mismo con (Jair) Boslsonaro, en Brasil, pero resulta tenía a los militares atrás».